Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- Con la proximidad de los festejos decembrinos, entre ellos el inicio de las peregrinaciones que se dan desde el 1 hasta el 12 de diciembre en la Iglesia del Cerrito, autoridades de protección civil se estarán activando para resguardar la integridad física de los feligreses.
Ante esto Fabián Contreras Hernández, director de la policía municipal de Tlapacoyan dio a conocer que estarán brindando atención a peregrinaciones principalmente que se conduzcan en carretera, los cuales son quienes pudieran ser víctimas de algún accidente ante la imprudencia de algunos conductores.
Aseguró que dichos trabajos serán coordinados con el personal de protección civil, auxiliados con tránsito municipal para que con ello se obtengan los resultados esperados dado que las peregrinaciones serán en un lapso de 12 días, donde se dará mayor afluencia que se registre ante la llegada de los antorchistas a la Parroquia del Cerrito.
Así mismo ante el operativo Guadalupe-Reyes se estarán activando estas dependencias para que se obtenga un saldo blanco y con ello, en los festejos a la Virgen Morena no se registren incidentes dado que el número de las emergencias durante el mes se disparan de manera considerable.
Añadió Contreras Hernández que una vez concluyendo los festejos guadalupanos, se espera el éxodo vacacional, con el cual se tendrá una mayor afluencia de visitantes a los que se les tendrán que brindar las mejores condiciones de seguridad.
Pie de foto
Van por saldo blanco durante festejos decembrinos que inician el próximo jueves.