- Balas perdidas pueden afectar a inocentes y terminar en tragedias
Por Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- Las celebraciones de fin de año se pueden convertir en desgracias debido a que muchas de las veces les hace gracia disparar al aire sin medir consecuencia alguna, pudiendo afectar a inocentes por alguna bala perdida.
Patricio Guevara Alanco, coordinador regional de protección civil del estado, dio a conocer que en estos días, es muy habitual que las personas efectúen disparos al aire, ya sea en señal de “festejo”.
Pero sabemos que éste tipo de celebraciones culmina en consecuencias fatales, sin embargo, esto, que se convierte en algo muy peligroso y alarmante, debido a que se pone en riesgo la vida de personas inocentes que mueren por el impacto o por la gravedad de la herida.
Esto implica un gran riesgo ya que no es bien visto festejar de esta manera, debido a que quienes se encuentran conviviendo de manera sana y en familia pueden ser objeto de algún incidente en muchos casos fatal.
Guevara Alanco refirió que, si bien es cierto, difícilmente se podrá erradicar, pero sí se pueden reducir en gran parte al difundir este tipo de información y exhorto a los ciudadanos sigan todas las recomendaciones para continuar con este saldo blanco en estas festividades.