Por Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- El cuerpo de bomberos estará pendiente para prestar auxilio en caso de emergencias o siniestros, como los incendios a casa habitación o de vehículos, siendo los primeros ahora los más comunes tras el uso de cohetes y sobre carga de conexiones eléctricas.
A pesar de la situación que presenta el cuerpo de emergencia para enfrentar este tipo de situación, están dispuestos a prestar apoyo a la población, en coordinación con los cuerpos de emergencia como Cruz Roja y Protección Civil.
Señalando el personal que años pasados se han presentado diversos incendios, situaciones que se han dado en algunos casos gracias al descuido de las personas o algunas veces provocadas.
Con esta situación las movilizaciones de las corporaciones de emergencia, se incrementarán hasta un 80%, además de que en la temporada invernal se estará en constante vigilancia para la prevención de los mismos.
Una principal situación por la cual se producen este tipo de incendios es por la inconsciencia de las personas, debido a que muchas de las veces hacen mal uso de pirotecnia, además de sobrecargar las instalaciones eléctricas, en otras ocasiones está fuera de sus manos el evitar un incendio.