Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- Durante la primera quincena del mes de enero las llamadas de números desconocidos comienzan a alarmar a la población, debido a que son amenazadas y tratan de engañarlas con presuntos secuestros de familiares, ante esto la policía municipal de Tlapacoyan hace el llamado para que no se dejen engañar.
Este tipo de llamadas tras la cercanía del mes de febrero se vienen incrementando de manera considerable, en donde habitantes del municipio comienzan ser amenazados para depositar fuertes cantidades de dinero por familiares que presuntamente están privados de su libertad.
Autoridades policiacas señalan que la población debe estar alerta y no responder llamadas de números desconocidos o extraños, debido a que buscan atemorizar a la población.
Hasta el momento la policía municipal se encuentra atendiendo diversos casos debido a que las llamadas de extorsión dentro de la cabecera municipal se comienzan a incrementar de manera considerable.
Por lo que piden a la ciudadanía mantenga la calma y de ser necesario pedir la ayuda de las autoridades correspondientes y en caso de contestar evitar dar datos personales o de familiares.