* Con el trabajo anticipado se busca evitar desabasto del vital líquido
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.- La administración municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, a través del departamento de Agua y Saneamiento se encuentran en acciones preventivas, para enfrentar la temporada de estiaje y de este modo se evite el desabasto del vital líquido.
Las instrucciones giradas por el mandatario municipal están siendo atendidas por el Lic. Salvador Pérez Cuéllar, responsable del área donde el personal realiza acciones en el río Tomata para ampliar el flujo de agua al túnel de Totoapan, además de brindar la limpieza y mantenimiento de la zona al representar el principal cauce abastecedor del vital líquido para la población de la zona Centro y colonias.
Además, brindar el mantenimiento adecuado en las presas, ya que regularmente se acumula maleza y tierra, siendo durante la temporada de estiaje cuando se refleja poca cantidad de agua, condiciones que se buscan evitar para generar el abastecimiento en las tuberías distribuidoras hacia las tomas domiciliarias.
Hacen mención de tener conocimiento de que a pesar de que los ríos cada día tienen menos agua, buscarán los métodos de captar más líquido en la temporada de estiaje y de esta manera evitar que los tlapacoyenses resientan el nivel bajo en los caudales durante las temporadas difícil que se aproximan.
El gobierno municipal hace un llamado a la población para que hagan conciencia sobre el uso racional y manejo del vital líquido, ya que conforme pasa el tiempo el abasto de agua se vuelve insuficiente y lo mejor es que la ciudadanía apoye con el ahorro de agua.