* Quema de pastizal e implementación de rosilla, prácticas que se deben evitar
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.- La activa temporada de incendios forestales ha dado inicio y con ello el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno a través de la unidad de Protección Civil, trabaja en temas preventivos y exhortos para reducir riesgos en la población.
El responsable del área Edgar Adair Alarcón Bello, mencionó que la quema de pastizal, basura e implementación de rosillas son una de las principales prácticas que se deben evitar, dado que las rachas de viento podrían provocar incendios considerables.
Mencionó que estas malas prácticas pueden provocar incendios en campos, parcelas o inclusive de viviendas por acciones inapropiadas, siendo indispensable la atención de las recomendaciones para la prevención de incidentes.
Dentro del trabajo se desarrollarán acciones coordinadas con los agentes municipales y la activación de las 26 brigadas comunitarias para generar la vigilancia de zonas parcelarias y con ello, exista un monitoreo ante cualquier adversidad de esta índole.
Hace el llamado a los automovilistas para que se abstengan de arrojar colillas de cigarros en los tramos carreteros estatales y federal, debido a que estos panoramas propician un mayor riesgo de incendios, sumando las altas temperaturas para meses venideros.
De esta forma el gobierno municipal busca atender y salvaguardar la integridad, vida y la protección de las personas, donde a través de la unidad de PC se fortalecen protocolos; sin embargo, en caso de una emergencia deben repórtala al 911 o al 225 315 0002.