Juan Carlos Jiménez Benavídez
Una gran necesidad que se refleja en las instituciones educativas de todo el municipio de Tlapacoyan es tener más aulas didácticas, debido a que la población estudiantil crece un 10 por ciento cada ciclo escolar.
Aidé Isabel Flores Martínez, directora de la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines, señaló que después de la llegada de la reforma educativa, se han dado más requerimientos en los planteles educativos, siendo uno de los primordiales las aulas didácticas.
Un ejemplo la escuela en donde está al frente, la cual tiene una matrícula escolar de 550 alumnos, de los cuales algunos de ellos tienen que trabajar en espacios acondicionados, por la falta de más aulas para recibir una educación de calidad.
Esto debido a que ahora con la reforma educativa solo se tienen contemplados grupos de 25 alumnos, no más, esto para dar una educación de calidad y no en cantidad como se practicaba hace 15 o 20 años.
Es por ello que así como otras instituciones educativas, se requiere de la participación de todas las instancias tanto, padres de familia, comunidad escolar y ayuntamiento para mejorar cada día las condiciones escolares.
Por lo que ahora se han hecho las solicitudes correspondientes al ayuntamiento local para que sea considerado en el proyecto de obra 2015 un aula más para esta institución, así como el apoyo para material para construir una bodega y desocupar algunos salones que guardan material y donde el espacio es reducido para los alumnos.
Con esto se espera que las peticiones sean tomadas en cuenta, a pesar de estar consciente que el presupuesto no es suficiente para atender todas las necesidades pero si ser consideradas las más prioritarias.