* Personas de la tercera edad incorporadas al Inapam, fueron informadas de los tipos de violencia existentes
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.- La campaña ÚNETE puesta en marcha por la ONU e impulsada por la administración municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, que se conmemora cada 25 de cada mes como el “Día Naranja”, es con el objetivo de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.
Este 25 de enero el Instituto de la Mujer Tlapacoyense, realizó importante plática informativa a personas de la tercera edad incorporadas al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), donde conocieron los tipos de violencia física, psicológica, simbólica, sexual, económica, institucional y laboral.
Además de proporcionarles trípticos de la campaña “Únete”, dentro del marco de las actividades del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde el gobierno municipal a través del IMMT, brinda protección, atención psicológica y jurídica en servicios gratuitos a interesadas.
El trabajo que se realiza es con asesorías y pláticas informativas a los diversos sectores y clases sociales de la población, derivado que la violencia se presenta en las distintas edades.
Cabe mencionar que con el “Día Naranja” buscan movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas, con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.