Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- Las acciones en materia de vialidad son necesarias, debido a que muchas personas que conducen algún tipo de vehículo hacen caso omiso a los diversos señalamientos que se colocan, para una mejor circulación y para evitar accidentes automovilísticos.
Por ello, como parte del trabajo que realiza la dirección de tránsito y vialidad es la balización de las aceras de las principales calles y avenidas, dentro de esto se ha puesto interés en dejar los espacios educativos bien marcados para evitar futuros accidentes viales.
Luis Ángel Ortiz Velázquez, Director de Tránsito y Vialidad señaló que además de las escuelas también se han balizado los accesos al Hospital Civil y se han mejorado los señalamientos, pintado guarniciones y delimitados los espacios de estacionamientos para evitar que sean invadidos.
Señaló que además que se están impartiendo cursos en escuelas para promover la cultura vial en los niños y en próximos días tendrán acercamientos con más escuelas para dar a conocer la cultura vial para que los niños conozcan el significado de cada señalamiento, la importancia del respeto al peatón y que sepan cruzar en los lugares que se están delimitando para peatones.
Finalmente, el director de vialidad, advierte que las tortillerías ya han sido notificadas para que el personal que distribuye tortillas, haga el uso del casco cuando estén en horas laborales.