* Más de 200 contribuyentes aprovecharon los descuentos del 20% y 50% de descuentos
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.- Durante el fin de semana en la comunidad de Rojo Gómez, la administración municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, acercó los servicios de cobro al impuesto predial, mediante el módulo itinerante, donde contribuyentes aprovecharon los descuentos del 20% y 50% de descuento.
El munícipe mencionó que los pagos son importantes, debido a que los recursos municipales son utilizados para ejecutar acciones que contribuyan en beneficio de los habitantes de las zonas rurales.
Con estas acciones se generan además ahorros en los ciudadanos, evitando se desplacen a la cabecera municipal, acercando los servicios municipales, a través de módulos itinerantes para generar la participación del contribuyente, donde con los ingresos municipales se busca lograr mayor asignación presupuestal para el ejercicio 2023.
El descuento del 20% se aplica a contribuyentes que se encuentren al corriente y el 50% a jubilados, pensionados, adultos mayores, jefas de familias, víctimas de desaparición forzada y viudas.
Los respectivos descuentos son aplicados durante el mes de enero y febrero, cobro del impuesto del predial que se lleva a cabo conforme a los artículos 118, 119, 120 del código hacendario municipal para el estado de Veracruz de I. de la Llave.
Es de mencionar que los cobros son realizados en los bajos del palacio municipal durante los días lunes a sábado a partir de las 9:00 am, mismo donde la población podrá acercarse para obtener los beneficios en los descuentos del 20% y 50%.