* Es necesario que la población esté alerta y eviten ser sorprendidos por falsos cobradores
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.- La realización del cobro al impuesto predial se realiza en el área de recaudación municipal y en comunidades previamente notificadas como recientemente se llevó a cabo en Rojo Gómez, mientras que el gobierno local no está enviando cobradores a los domicilios.
En entrevista a medios, el alcalde Salvador Murrieta Moreno dio a conocer que la población en general debe estar alerta y evitar ser sorprendidos en sus hogares por pseudo cobradores o notificadores, que buscan obtener dinero mediante acciones indebidas.
Dijo: “Tengan mucho cuidado, el gobierno municipal no está enviando personal del ayuntamiento a realizar cobros del predial a los domicilios de colonias o comunidades, no se dejen engañar”.
Abundó que esta temporada por cobro de predial, es cuando mayormente operan malhechores para timar a los contribuyentes; sin embargo, de existir casos de esta índole sea notificado al cuerpo de policía para actuar en flagrancia y proceder a lo conducente.
Cabe mencionar que actualmente el cobro del impuesto predial tiene descuentos del 20% y 50%, mismos que los cobros son realizados en los bajos del palacio municipal.