* Para atender temporada de incendios
* Han sido capacitados por la CONAFOR
Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- Una corporación de auxilio que debe de estar en constante preparación y capacitación para dar una respuesta rápida a un siniestro, principalmente en caso de incendio o personas prensadas por accidentes automovilísticos.
Por lo que el Cuerpo de Bomberos de Tlapacoyan está preparado para la próxima temporada de incendios forestales, esto debido a que está prevista una importante temporada de sequía en la que se puede incrementar el número de incendios de pastizales y casa habitación.
Ubaldo Quinto Aburto, comandante de los traga humo, dio a conocer que desde que se reestructuraron han tratado de mantenerse en capacitación constante y con el equipo necesario como botas, pantalonera, chaquetón, monja, cascos y guantes para atender los incendios, y agregó que precisamente acaban de adquirir una moto sierra que sirve para el derribe y derrame de los árboles.
Reconoció que se han ido haciendo de equipo poco a poco según sus posibilidades por lo que están abiertos a recibir cualquier tipo de ayuda, puesto que el mantenimiento y equipo es costoso y sobre todo porque los equipos caducan.
Finalmente, Quinto Aburto señaló que cuentan con una unidad de ataque rápido con capacidad de 2 mil litros, y están tratando de conseguir una pipa para abastecerse cuando cubran incendios de gran magnitud, por lo que el apoyo de la población es invaluable.