* Fue en la localidad de Otra Banda donde llevaron a cabo el encalado de viviendas
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.- Tareas encaminados a mitigar la presencia de chinches besuconas, son parte de las estrategias preventivas, que viene llevando a cabo el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, haciendo partícipe a los habitantes de comunidades.
Los trabajos fueron llevados a cabo este día en la localidad de Otra Banda, donde la dirección de Bienestar a través del departamento de Salud, aplicaron el encalado de viviendas de madera, mismas que tienen como propósito mitigar el vector.
A través de estas medidas autoridades municipales buscan crear espacios seguros y limpios, libre de focos infecciosos o de riesgos para la población, debido a que el vector se aloja en casas hechas de materiales como barro, adobe, paja, madera y techo de palma.
El mal de chagas se produce mediante la picadura del insecto y luego defecar, provocando una picazón en la piel de la persona que al rascarse permite ingresar al parásito al torrente sanguíneo, además de causar Palpitaciones, Fatiga, Piernas hinchadas y Mareos.
Implementar esfuerzos entre comuneros y autoridades, ayudará de manera importante a reducir y evitar enfermedades de esta índole, como parte de los compromisos para la aplicación de acciones en pro de la salud de los habitantes.