* Es necesario que sea asignado a la brevedad
Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- Tras varios meses de que la comunidad de San Isidro en este municipio se ha quedado sin médico que atendiera a cerca de 400 personas por semana, ya tienen promesa de que tendrán médico en próximos días debido a que esta clínica está a cargo del IMSS-BIENESTAR.
El agente municipal Delfino Monfil Salinas dio a conocer que desde hace más de un año el doctor que había sido asignado solo trabajó unos días y tuvo que ser cambiado a otro centro, con la promesa de que sería asignado un nuevo médico a la brevedad.
Por lo que ahora ya han sido informados que en próximos días será asignado un nuevo médico, el cual proviene del IMSS-BIENESTAR, quien atenderá a toda la población que así lo requiera y con ello se pueda evitar la propagación de alguna enfermedad.
Monfil Salinas señaló que la casa de salud de San Isidro atiende a las comunidades de Hidalgo, Agua Santa, La Palma y a los usuarios de La Otra Banda, siendo cerca de 400 consultas a la semana, también mencionó que se lleva el seguimiento de Chagas, así como atención a cerca de 30 embarazadas.
Y lo más fuerte es que también se han presentado casos con dengue, situación que complica más la situación y la incertidumbre en los vecinos de esta comunidad por la falta de médico a su casa de salud, por lo que piden a la Jurisdicción Sanitaria con sede en Martínez de la Torre envíen al médico que prometieron para esta clínica, debido a que se cerrará esta casa de salud.