* El cierre se dio para exigir la rehabilitación de la carretera Atzalan-Tlapacoyan
* Se suman vecinos de Altotonga, Perote, Teziutlán, Atzalan y Tlapacoyan
* La carretera en malas condiciones representa un peligro latente para todos los que circulan por esta vía
Juan Carlos Jiménez B.
Atzalan, Ver.- La mañana de este viernes un importante grupo de transportistas bloqueros y traileros realizaron el bloqueo total de la carretera federal Perote-Teziutlán y Altotonga-Tlapacoyan a la altura de Santa Cruz frente a la gasolina de Altotonga.
Este cierre de circulación se dio al filo de las 10 de la mañana cuando los transportistas cerraron la circulación vehicular en todas las direcciones, siendo esto como medida de presión para que las autoridades responsables de la reparación del tramo carretero en mención acudieran a atender las exigencias.
Los transportistas exigen la rehabilitación de la carretera tramo Altotonga-Tlapacoyan, ampliación en curvas peligrosas como la del ADO, La Chapopotera, La Herradura, Tomata, La Mocha que han representado muchos riesgos por los constantes accidentes que se han registrado, el desmonte en ambos costados de la carretera tener mayor visibilidad.
En esta protesta también demandan que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes agilice la construcción de una rampa de frenado en la bajada a la cabecera municipal de Atzalan, debido a que el año pasado solo acudieron para posar para las fotos y a la fecha no se ha construido ninguna rampa y los accidentes se siguen suscitando.
Ante esta protesta se crearon largas filas de automovilistas, autobuses de pasajeros, transportistas y público en general, los afectados que hasta cerca de las 3 de la tarde hasta que acudieron representantes de la SCT llegaron para dialogar con los manifestantes, finalmente la importante vía de comunicación fue liberada.