Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- En Tlapacoyan, los productores de plátano no han detenido su impulso hacia el gran proyecto de la primer empacadora por parte de la Asociación Local de Productores de Plátano, debido a que con esto empiezan a darle valor agregado a sus productos y obtener mejores ganancias.
Señalando que el no tener intermediarios en la compra y venta del producto es un paso muy importante para la economía de los productores y en lo particular para sus familias fue un gran respiro.
Esto debido a las pocas ganancias que se reportaban en años anteriores; y en beneficio de todo el municipio, ya que este es un proyecto que tenía meses se encontraba en puerta y por fin se logró realizar.
Porque la finalidad de la asociación es mejorar la calidad de vida y economía de los productores y reactivar los empleos en el municipio, lo cual hasta el momento se ha presentado de manera excelente, reiterando el agradecimiento todos los socios por el gran apoyo y exhortó a los demás productores apoyen este gran proyecto que beneficiará a todo el municipio.
Este proyecto fue parte de una lucha constante por parte de todos los socios y es una gran motivación para trabajar en unión y beneficiar a todos los tlapacoyenses, ya que el trabajo en equipo y la coordinación que existe es lo que ha sacado adelante este gran proyecto que poco a poco va creciendo.