1 de Febrero de 2025
 

COBAEV 28 logra la certificación

 

 

* El primer estándar internacional que especifica los requisitos de un sistema de gestión para instituciones educativas

 

Juan Carlos Jiménez B.

 

Tlapacoyan, Ver.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz plantel número 28 del municipio de Tlapacoyan ha logrado la certificación ISO 21001:2018, siendo el primer estándar internacional que especifica los requisitos de un sistema de gestión para instituciones educativas.

El encargado de llevar a cabo la entrega de esta distinción en manos de la directora del plantel, Thelma Contreras Hernández, fue el coordinador de la zona III, Licenciado Carlos Alberto Herrera Villalobos.

Es de señalar que esta importante certificación es el primer estándar internacional que especifica los requisitos de un sistema de gestión para organizaciones educativas con el propósito de optimizar su servicio para superar las expectativas de alumnos, académicos, personal y otros beneficiarios.

Los requisitos del estándar son genéricos y están destinados a ser aplicables en cualquier organización que ofrezca capacitación profesional y servicios relacionados.

Además de promover la adopción de un enfoque basado en procesos para mejorar el aprendizaje, el cual permite gestionar un sistema que contribuye a la eficiencia de la organización para lograr los resultados esperados, cumplir con los objetivos y alcanzar las metas planificadas, su objetivo es definir un marco equivalente a la norma ISO 9001 para prestar servicios de calidad.

Dentro de los beneficios de su implementación se encuentra la ayuda a responder con rapidez y eficacia las necesidades de las partes interesadas, mejora la coordinación de los procesos, la alineación de la misión, visión, objetivos y planes de acción de la organización, así como la comunicación entre todos los implicados, mantiene un proceso de mejora continua basado en el análisis y evaluación de la información para generar los niveles óptimos de rendimiento, facilita a un mayor número de personas la disponibilidad, accesibilidad y equidad de los servicios educativos, propicia la incorporación de distintos estilos de aprendizaje para necesidades y entornos diferentes, promoviendo su implicación e inclusión en el ámbito educativo y contribuye a un desarrollo sostenible que incluya educación de calidad para todos.


Lo último en el Heraldo