1 de Febrero de 2025
 

Se desborda la fe por San Charbel

 

Juan Carlos Jiménez B.

 

Tlapacoyan, Ver.- Una impresionante muestra de fe se vivió en el municipio de Tlapacoyan tras el arribo de las reliquias de San Charbel, las cuales visitaron la Parroquia del Cerrito, donde estuvo por algunas horas una reliquia de primer grado (un pedazo de cráneo encapsulado y colocado en medio de un árbol que simboliza al santo).

Los feligreses a su arribo al Cerrito ocuparon más de una cuadra para poder llegar al santuario de la Virgen del Tepeyac, donde visitaron y disfrutaron de la eucaristía para pedir y agradecer los favores que les ha dado y como muestra de su fe le llevaron listones que colocaron en la urna de las reliquias donde se escribieron sus peticiones.

Esta gran celebración religiosa rebasó todas las expectativas ante la asistencia multitudinaria de gente que llegó procedente de la región serrana costeña, quienes atendieron la invitación del padre Luis Morales y el mayordomo de San Charbel, Leonardo Méndez Aquino.

En esta ocasión la fe católica se vio completamente desbordada por celebrar todos juntos la visita de las reliquitas de San Charbel e inclusive, algunos devotos a la Virgen de Guadalupe se hicieron presentes y con esto participaron en el festejo que estuvo lleno de fe, alegría y colorido.

El itinerario de la visita de las reliquitas se dio a partir de las 10 de la mañana con la recepción en la ermita del Oro Verde, la eucaristía dio inicio en punto de las 12 del día y la despedida fue cerca de las 3 de la tarde para seguir su camino hacia Martínez de la Torre.


Lo último en el Heraldo