Juan Carlos Jiménez B. / Tlapacoyan, Ver.- La oficina operadora de la CAEV en el municipio de Tlapacoyan se encuentra trabajando para prestar un servicio de calidad a la población, además de que buscan que no falte el vital líquido en los hogares es por ello que se lleva a cabo un tandeo para cubrir las necesidades de la población.
Tito Don Juan Macías, encargado de mantenimiento de la oficina operadora, señaló que se está trabajando a marchas forzadas para brindar un mejor servicio a la población y que el vital líquido no falte en los domicilios de quienes cuentan con un contrato ante la CAEV.
También señaló que se requiere la participación de la población para que haya una cultura del cuidado del agua, para que la población recolecte el agua y la almacene para los casos en los que el sistema no pueda prestar su servicio.
Toda vez que en Tlapacoyan es poca la población que cuenta con tinacos o cisternas, debido a que la mayoría cuenta con fuentes de poca capacidad, tambos o botes, estos últimos no son suficientes para las necesidades de una familia, por ello es necesario incrementar la cultura de almacenaje de agua.
Don Juan Macías añadió que el personal se encuentra al pendiente de la maquinaria que es utilizada para el surtimiento de agua, debido a que buscan evitar que se presenten fallas o daños en los sistemas eléctricos, pues en caso de dañarse la reparación es muy costosa y la población estaría varios días sin agua.
Por ello mencionó que hace la invitación a la población para que se acerque a la oficina operadora cuando tengan algún detalle, alguna situación o reportes sobre el servicio para que sea atendido a la brevedad.