1 de Febrero de 2025
 

Se recargaron de energía en el equinoccio

 

 

* Ejido Piedra Pinta reactiva sus actividades

Juan Carlos Jiménez B.

Tlapacoyan, Ver.- El 21 de marzo fue el inicio de la estación más esperada del año, siendo la primavera, la cual llegó con todo su esplendoroso sol lo que ayudó a que se llevara a cabo la ceremonia de equinoccio de primavera más lucida y gran participación de la población.

Por lo que bajo los rayos del astro rey, habitantes de este municipio y turistas de la región se dieron cita en el lugar conocido como “Las Chichis", donde se cargaron de energía tras el ingreso de la primavera como cada 21 de marzo, esto dentro de las actividades que se realizan a través del comité del comisariado ejidal de Piedra Pinta.

Cutberto Marín, presidente del comité del comisario ejidal, señaló que gracias al apoyo de los regidores Habacuc Guzmán Méndez y Blanca Méndez Ramírez se logró llevar a cabo este evento para festejar el ingreso de la primavera.

Gracias a su apoyo las personas se dieron cita para recargarse de energía y de este modo estar presentes en el equinoccio, que como cada año se realiza en el ejido Piedra Pinta y este año de nuevo en el lugar conocido como Las Chichis.

Cabe señalar que bajo un ritual prehispánico los asistentes se cargaron de energía cósmica en la zona de “Las Chihis”, en donde existen petrograbados y bellezas naturales en todo su esplendor que pueden ser visitadas por locales y turistas, como en el caso del equinoccio que se contó con la presencia de vecinos de otros municipios de la región.


Lo último en el Heraldo