Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- Será para este viernes cuando protección civil y cuerpos de emergencia se activen en este municipio durante el periodo vacacional de semana santa, para salvaguardar la integridad física de los bañistas en ríos y turistas que circulen por carretera.
Es por lo que se sumarán las diversas corporaciones de auxilio como Cruz Roja, Bomberos, también Policía Municipal, Tránsito del Estado y Policía Federal; así como Protección Civil, quienes juntos conformarán un gran equipo para atender el llamado de la población.
Es de señalar que durante la semana mayor se espera que los afluentes se encuentren abarrotados por lo que darán mayor atención a las zonas de Palmilla, Rojo Gómez, Ixtacuaco, Cascada del Encanto y Tomata, mismas que serán vigiladas de forma permanente y evitar que bañistas sufran algún accidente en los ríos.
También se contará con el apoyo de brigadas de protección civil en cada zona, donde los turistas abarroten para que se atienda a los bañistas y de esta manera, el periodo vacacional de semana santa se garantice un saldo blanco que es la meta a cumplir.
Además de que esperan instalar módulos de seguridad y apoyo vial para los automovilistas que circulen por las carreteras que comunican a Tlapacoyan y, puedan recibir apoyo en caso de ser necesario.