Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- Tras contar con una gran riqueza cultural e histórica en Tlapacoyan, es necesario crear foros abiertos donde también la ciudadanía participe de ellos y aporte sus conocimientos y experiencias, debido a que las tecnologías a los jóvenes los va alejando de la historia.
Es necesario dar a conocer las riquezas que existen y que turistas y pobladores deben saber sobre la historia de Tlapacoyan desde 1865, además de la existencia de petroglifos que existen en Piedra Pinta, prehistoria, entre otros temas.
Mediante foros que se lleven a cabo en diferentes partes del municipio se puede llevar la historia de Tlapacoyan y que llegue a todas partes, principalmente las nuevas generaciones que ahora se enfocan a las nuevas tecnologías.
Siendo necesario implementar acciones en los planteles educativos para el retorno de clases y donde también participen los docentes para que sean estos quienes atraigan a los padres de familia.
Toda vez que los docentes juegan un papel muy importante para que de este modo alumnos lleven a cabo actividades de aprendizaje y amplíen los conocimientos de historia y prehistoria del municipio, el cual será enriquecedor formando generaciones de cultura.