Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- La prevención antes que nada se debe de dar al interior de los domicilios, debido a que tras la llegada de la temporada de calor es necesario ir evitando sobre cargar las conexiones eléctricas o veladoras encendidas, siendo estas últimas las que pueden provocar incendios.
El Jefe del Cuerpo de Bomberos, Ubaldo Quinto Aburto, señaló que tras esta temporada de calor y donde muchos hogares aún hacen uso de las veladoras, es necesario hacer un llamado a la población a evitar dejarlas encendidas cuando salen de sus hogares.
Esto debido a que se pueden llegar a generar incendios, esto tras el descuido de los mismos moradores de las viviendas, quienes dejan las casas solas pero no dejan apagadas las velas o veladoras, así como dejar los interruptores de corriente apagados para evitar algún cortocircuito.
Además de no dejar jugar a los menores de edad con fuego, debido a que por un error o descuido pueden provocar una grave tragedia, todas estas recomendaciones son necesarias llevarlas a cabo para que no resulte alguna persona lesionada o llegue a perder la vida.