Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- Una fiesta patronal anual que se desarrolla en la comunidad de San Isidro y donde se reúnen durante dos días un gran número de personas de diversas comunidades para dar gracias por sus cosechas a San Isidro Labrador, siendo estos festejos la noche del 14 y el 15 de mayo, por lo que este año se podrá realizar sin ningún contratiempo.
Delfino Monfil Salinas, agente municipal dio a conocer que ya están en los preparativos para la fiesta anual en su comunidad en este 2023, aunque desafortunadamente en el 2020 y 2021 se tuvo que cancelar por motivo de la contingencia sanitaria que se presentó en todo el país.
Ya se tienen algunos lugares vendidos para los comerciantes que año con año acuden a vender comida o que instalan juegos mecánicos o venta de juguetes, entre otros, a los cuales ya se les está avisando que habrá feria este año en San Isidro.
Por lo que este año el comité de desarrollo y la agencia municipal ya tienen la aprobación de las autoridades municipales para realizar su feria anual, debido a que ya hay comerciantes que esperan ser notificados para tener un espacio comercial como años pasados.
Cabe señalar que estas festividades no se pueden posponer para otro día u otro mes, debido a que son ya una tradición que se lleva a cabo en el mes de mayo de cada año, por lo que por fin este año si se desarrollarán.