30 de Noviembre de 2024
 

Se pierde el fervor patrio

Juan Carlos Jiménez Benavídez

 

Diversos factores han influido para que poco a poco se vaya perdiendo el fervor patrio, a esto se le suma que no hay instancia que se preocupe por promover esta tradición que nos da identidad como mexicanos, principalmente en el mes de septiembre.

La constante falta de recursos económicos, así como de tiempo para comprar los motivos patrios y adornar las fachadas de las casas o de comercios, son algunos de los factores que generan que a días de que se “festeje en grande la noche mexicana” la ciudad se observe triste, apagada y sin motivos patrios en sus calles.

Uno que otro vecino o comerciante ya ha hecho el gasto y ha colocado una bandera o alguna guirnalda tricolor en las fachadas de sus negocios o casas, pero hasta ahí y  nada más, solo para recordar el mes de la patria.

 

Algunos comerciantes de la zona centro de Tlapacoyan, aseguran que la gente ya ni se para a preguntar por los precios, esto debido a que saben que año con año los adornos se encarecen y si disponían de cierta cantidad para comprarlo, ahora ya no les alcanza.

 

Aunado a esta situación hace falta la recuperación de esta tradición cien por ciento mexicana para volver a observar las calles y las fachadas de las viviendas con sus motivos patrios como hace algunos se observaba en cada septiembre.


Lo último en el Heraldo