* Caída de árboles y anegaciones fueron atendidas durante las primeras horas de este lunes
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.- El ingreso y paso del frente frío No. 50 por este municipio provocó la activación de protocolos de la coordinación local de Protección Civil, quienes desplegaron plan de acción para dar atención a los reportes emitidos por el 911.
El frente frío ocasionó por varias horas una tormenta que dejó anegamientos en calles y en al menos cuatro viviendas, además de la caída de árboles sobre vialidades de la carretera federal Tlapacoyan-Martínez de la Torre, reportes que fueron atendidos por el personal de PC.
Fue a marchas forzadas que el personal de Protección Civil se desplazó en sectores de colonias y comunidades para dar atención a las condiciones que se presentaron a causa de las inclemencias del tiempo, además de liberar las vías de comunicación que se vieron interrumpidas por desplome de árboles.
Llevaron a cabo recorridos preventivos para el monitoreo de ríos y arroyos de respuesta rápida, con la finalidad de conocer las condiciones que presentaron los afluentes durante las horas nocturnas, derivado de la intensa lluvia que azotó a municipios circunvecinos.
Cabe señalar que al momento la unidad de protección civil realiza los trabajos de supervisión tras el paso de los efectos del frente frío, como parte de las instrucciones giradas por el alcalde Salvador Murrieta Moreno, donde la coordinación de PC tiene como propósito brindar atención en respuesta inmediata y salvaguardar a las y los tlapacoyenses. Gobierno municipal y DIF acercan jornada de ultrasonidos a bajo costo.