Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- Personas inconscientes siguen utilizando las calles de basurero y tras la llegada de las lluvias todos los desechos son arrastrados hacia las coladeras que a final de cuentas se tapan, provocando afectaciones a los domicilios cercanos, por lo que las autoridades han tomado cartas en el asunto pero los ciudadanos hacen caso omiso.
Tal es el caso de las alcantarillas como la que se encuentra a un costado de la calle Guillermo Zúñiga de la colonia Francisco Villa, donde queda al descubierto la falta de cultura de la población debido a que se encuentra saturada de basura y los vecinos no hacen nada.
Al contrario, se ha logrado saber que de algunas viviendas aprovechan cuando se presentan estas lluvias para vaciar sus costales de basura a la vía pública y que el agua arrastre los desechos hasta las alcantarillas, debido a esto las afectaciones se reflejan en algunos domicilios.
A causa de que el agua no ingresa a los traga tormentas y esta se desvía a los domicilios o a los drenajes domésticos saturándolos y ocasionando que las líneas lleguen a dañarse, provocando que las aguas negras retornen a los domicilios.
Lo que puede provocar serias afectaciones a la salud de las personas, siendo necesario el llamado a la población a evitar seguir arrojando la basura a la vía pública.