Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- Las sanciones contra el maltrato animal deben de ser aplicadas conforme a la ley, por ello el refugio canino Cambiando Destinos espera que pronto tenga resultados esa intención de sancionar a las personas que no atiendan adecuadamente a sus mascotas y a quienes maltraten físicamente a las mismas.
Marisol Hernández festeja que en Tlapacoyan se apliquen sanciones a quienes no brinden atención adecuada a las mascotas, ya sea en los domicilios o se presente maltrato en la vía pública.
Aunque por el momento el mensaje es claro, debido a que se menciona que tener una mascota en condiciones extremas de radiación solar puede hacerse acreedor de una multa de hasta 100 UMAS.
Y por ello, la recomendación para evitar esta sanción es tener un área de sombra permanente para las mascotas, tener agua fresca o una buena instalación donde se encuentre la mascota.
La encargada del refugio de mascotas señaló que el trabajo que se realiza no es fácil y si no es por el apoyo de muchas personas, esto no pudiera ser realidad, ahora lo que sigue es vigilar que se apliquen estas multas y que la población participe con sus denuncias.
Debido a que no por el solo hecho de tomar una foto y subirla a las redes sociales basta, deben de tener cultura de la denuncia para que estas sanciones se hagan efectivas en contra de quien maltrate a los animales.