* Originalmente se planeó para que fueran carriles para ascenso y descenso de pasaje
* Vehículos de carga obstruyen visibilidad en entradas y salidas de calles
Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- Un tramo que requiere la atención de la autoridad federal, en este caso de la Guardia Nacional División Carreteras es el que comprende de la gasolinera Los Mangos hasta la Secundaria Federal, ubicada en la colonia Francisco Villa.
Esto debido a que desde hace varios años se ha convertido en un paradero de vehículos de carga o simplemente para dejar los remolques vacíos en tanto que el tracto camión es trasladado a su lugar de origen, situación que ya ha generado diversos accidentes porque obstruyen la visibilidad de los vehículos que ingresan o salen de las colonias hacia la zona de libramiento.
Situación que se da desde que existía la ahora extinta Policía Federal división caminos, vecinos de esta zona de alta circulación han pedido la intervención de la autoridad competente para realizar la limpieza de esta vía no siendo escuchados, desconociendo si no hay interés de la autoridad federal o existe algún interés monetario.
Toda vez que esta situación de interés social se deriva del número de accidentes ocurridos, aunque esta zona se encuentra en una jurisdicción municipal pero la vía de comunicación es de competencia federal y por ello, compete a la Guardia Nacional división carreteras dar una atención y solución.
O tal vez, seguir esperando otros años más para que estos carriles puedan ser liberados y tenga el uso correcto para los diferentes servicios de transporte de pasaje y, poder evitar se registren accidentes donde haya vidas que lamentar o resulten personas lesionadas.