- Del programa “Desarrollo a la vivienda y la Comunidad”
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.- Importantes apoyos en beneficio de la población del sector vulnerable son los que de manera periódica brinda la administración municipal que emana Salvador Murrieta Moreno, a través del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), al otorgar beneficios en pro de las y los tlapacoyenses.
El trabajo de gestión que realiza Monserrat Murrieta Moreno, titular del DIF municipal, es fundamental al generar atención a las familias que lo necesitan, muestra de ello, son los apoyos a través del programa estatal de “Desarrollo a la vivienda y la Comunidad”, siendo aterrizados a sectores vulnerables.
Los beneficiados recibieron tinacos, láminas de zinc y refrigeradores, con estos apoyos se busca dignificar las condiciones de vida de quienes más lo necesita; sin embargo, familias de colonias y comunidades constatan los compromisos en resultados.
Además, el programa de asistencia social busca mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable, principalmente en las localidades de alta y muy alta marginación; al implementar un conjunto de acciones de mejora específica, que favorezcan y garanticen el derecho a una vivienda adecuada.
La administración municipal refrenda el firme compromiso mediante la aplicación de acciones para generar el bienestar y desarrollo social, sumando del respaldo que otorga el gobierno del Estado que encabeza Cuitláhuac García Jiménez y de Rebeca Quintanar Barceló, directora general del sistema DIF, donde los programas están encausados a las familias veracruzanas.