Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- Tras la temporada de lluvias que se encuentra activa es importante mantener limpias las calles, banquetas y alcantarillas, esto debido a que muchas de las veces la basura acumulada en calles y banquetas es arrastrada por el agua de lluvia, provocando un taponamiento en las alcantarillas.
Pero no solo la basura es un problema en las calles, también el material de construcción como arena, grava y los desechos de construcciones que son dejados en la vía publica, comúnmente conocido como escombro que también son arrastrados por el agua.
Aunque la basura genera taponamientos al no dejar pasar el agua de manera normal a las alcantarillas, el material de construcción y escombro es mucho peor, debido a que con este se generan tampones al interior, debido a la sedimentación de los materiales pesados.
Situación por la que deben de ser retirados los escombros y materiales de construcción que son depositados en la vía pública, para evitar la afectación del drenaje pluvial y con ello, provocar la inundación de viviendas o la fractura del pavimento de las calles.