* Aumento en niveles de ríos alienta a que se practiquen deportes de aventura y se lleve a cabo el descenso de rápidos
Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- El sector de turismo de aventura se encuentra activo debido a que con la presencia de las lluvias los niveles de los ríos se incrementan de manera considerable, lo que alienta a que se practiquen deportes de aventura y se lleve a cabo el descenso de rápidos.
Gracias a la temporada de lluvias es un aliciente para que se preparen los prestadores de servicios de turismo de aventura, debido a que la demanda de sus servicios se incrementa en esta época del año, cuando los ríos arrastran más agua.
Hay tres puntos de gran importancia para estas actividades, que es el Alto Filo, El Filo y El Encanto, cada uno tiene sus recorridos donde los turistas buscan sacar su adrenalina practicando este deporte, del cual no se necesita ser experto debido a que se cuenta con todos los aditamentos de seguridad.
Por lo que es necesario que también los prestadores de servicios deben de realizar trabajos de promoción apoyados con autoridades municipales, para que el incremento de turismo sea considerable, toda vez que este incremento se reflejará en una mayor derrama económica.
La derrama económica no solo para el sector turístico, sino también para los comercios locales de venta de alimentos, entre otros más como los artesanos de quienes también llevan las piezas que elaboran a diario.