Personal de tránsito solo coadyuva a la movilidad
Juan Carlos Jiménez Benavídez
La vialidad, significa movilidad, desarrollo político y social, entre otros factores a los que coadyuva y de lo que se tiene que hacer cargo la dependencia de Tránsito del Estado.
El jefe de servicios de tránsito, Rubén Vázquez González cuestionado por la falta de personal en la delegación de tránsito, señaló que el elevar el número de personal lleva a solucionar parcialmente las faltas al reglamento de tránsito, pero no evitar que se registre algún accidente automovilístico.
Afirmó que esto depende en gran medida de la educación y la cultura vial de toda la población, no únicamente de quienes conducen algún vehículo automotor, sino de los peatones que muchas de las veces la imprudencia lleva a que se registren datos rojos y hasta pérdidas humanas.
Vázquez González aseguró que la falta de personal, se está atendiendo de manera paulatina, debido a que ahora la dependencia pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que ahora quien se encuentre trabajando en Tránsito del Estado deberá cumplir un claro perfil de servicio.
Toda vez que Tránsito del Estado también requiere de una nueva imagen ante la población, la cual espera que los cambios que se están dando sean radicales y eliminar los vicios que personal ha demostrado ante la sociedad.