* La población en general debe mantenerse hidratada para evitar golpes de calor
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.- Derivado de las altas temperaturas que se vienen registrando en el municipio, el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, exhorta a la población a atender las recomendaciones que se vienen emitiendo a través de la coordinación de PC.
Edgar Adair Alarcón Bello, titular de la unidad de Protección Civil expuso que las condiciones climáticas son severas y ante ello, se deben atender los exhortos para prevenir afectaciones en la salud de las personas, principalmente en niñas, niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y discapacitados.
Añadió que es fundamental mantenerse hidratados, usar ropa cómoda, gorra, gafas, protector solar, evitar estar en lugares sin ventilación, no dejar niños y mascotas al interior de los automóviles.
Además, no exponerse a los rayos del sol en horarios pico (11:00 de la mañana a 16:00 horas), esto para prevenir cuadros de deshidratación, comer frutas y verduras, reducir las actividades al aire libre.
Destacó que la coordinación municipal de Protección Civil se encuentra activa, para brindar la atención de auxilios que la población llegue a requerir por cuadros ocasionados a un golpe de calor y, de esta forma estabilizarlos y prevenir consecuencias.