Juan Carlos Jiménez Benavídez
A pesar de vivir en el siglo XXI, aún hay un gran número de mujeres maltratadas, vejadas, sobajadas, agredidas física y verbalmente, que a pesar de haber las instancias jurídicas a donde acudir muchas mujeres no piden apoyo.
Es constante que en las instalaciones de la comandancia de la Policía Municipal se encuentren sujetos detenidos a petición de sus esposas, hermanas, cuñadas o pareja, siendo la causa principal los golpes o agresiones físicas.
Mario Guzmán, comandante de la Policía Municipal, mencionó que a pesar de existir instancias como el DIF Municipal, Juzgado municipal o Agencia del Ministerio Público, las mujeres no acuden a formular sus denuncias correspondientes para que sus esposos o parejas, hermanos o familiares sean castigados.
Viéndose inmersas en una sumisión por no proceder para seguir evitando estas situaciones de agresiones, dándose estos hechos en repetidas ocasiones, hasta que paran en las clínicas u hospital al sufrir lesiones severas por no proceder a tiempo.
Señaló que es necesario hacer conciencia en toda aquella mujer que existen instituciones donde pueden recibir ayuda tanto legal como psicológica para enfrentar estas situaciones y reducir los índices de violencia.