Pero es necesaria una mayor infraestructura educativa
Juan Carlos Jiménez Benavidez
Tras el paso dela tormenta tropical Dolly por la entidad Veracruzana no se registró afectación alguna en instituciones educativas, esto gracias a los avisos oportunos y la coordinación de la SEV con las demás dependencias estatales.
Adolfo Mota Hernández, secretario de educación, señalo que no se dieron afectaciones a las escuelas y por ello se está trabajando en tiempo y forma con el calendario escolar.
Pero es preciso señalar que es necesaria una mayor infraestructura educativa, a lo que el secretario de educación refirió que es necesario de la participación de la población, de los padres de familia, de los presidentes municipales.
Asegurando que es fundamental el apoyo de todos porque en Veracruz, como lo dice la estadística es el estado con mayor número de escuelas en el país y mayor dispersión poblacional.
Por ende el apoyo del gobierno del estado y del gobierno federal, así como el municipal son necesario para mantener una infraestructura en condiciones para desarrollar las clases.
Señalando Mota Hernández que una de las mayores necesidades es lo que tiene que ver con el crecimiento de la matrícula, sobre todo en educación básica y media, y atender a cada uno delos niveles es fundamental en baños, impermeabilizantes, pintura y todo lo que tienen que ver con equipamiento de escuelas y la mejoras en habilidades digitales, debido a que son necesidades diferentes.
Debido a que depende mucho de la ubicación de cada una de ellas, pero una de las necesidades también son los materiales escolares como los son los útiles, de los cuales el gobierno del estado implemento un programa, el cual ya ha concluido con gran éxito.
Estando pendiente el municipio de Martínez de la Torre en donde la presente semana se llevara a cabo una entrega masiva de útiles escolares con la que se concluirá este programa con más de un millón de paquetes de útiles entregados en todo el estado de Veracruz.