Juan Carlos Jiménez Benavidez
Una estrategia importante del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto es el haber implementado la Cruzada Sin Hambre, dirigida a municipios y localidades con alta marginación, en donde ahora se han ingresado Jalacingo, Atzalan, Misantla, Tlapacoyan y Martínez de la Torre.
Socorro Peña Ventura, coordinadora de esta cruzada, señalo que en la primera etapa fueron tomados en cuenta 33 municipio en todo el estado de Veracruz y ahora en la segunda etapa fueron incluidos 52 municipios más incluyendo a Tlapacoyan, Martínez de la Torre y Misantla en donde será cerca de 400 localidades beneficiadas con la cruzada sin hambre.
Siendo como primer beneficio para los municipios de Atzalan y Jalacingo ocho comedores comunitarios, en donde se les da alimentación a 120 personas en cada comedor que se encuentran en estado de vulnerabilidad, como niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.
Esto debido a que cada uno de estos comedores recibe la cantidad de 80 mil pesos mensuales para que los vecinos de las comunidades tengan una alimentación balanceada y de calidad.
Resaltando que en cada comedor participan 25 personas quienes lo hacen de manera gratuita para elevar la calidad de vida de las personas, toda vez desafortunadamente población vulnerable hay en todos los municipios, no porque sean más grandes no indica que no tengan índices de pobreza.
Peña Ventura señalo que en próximos días la secretaria de desarrollo social, Rosario Robles Berlanga, estará visitando el municipio de Atzalan para lograr aterrizar más y mejores beneficios de la cruzada sin hambre y del programa prospera, antes oportunidades.