* Actividades previas al inicio del ciclo escolar
Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver. - La bendición de mochilas en la Iglesia del Cerrito previa al regreso a clases ya es una tradición en Tlapacoyan, previamente a esa actividad en la que participan alumnos de varias escuelas antes de iniciar el ciclo escolar que en este caso es el 2023-2024.
El padre Luis Morales Guerrero resaltó que se mantiene esa actividad e incluso se extiende a otras iglesias "Es el que los niños se pongan en manos de Dios al iniciar el curso para que Dios los acompañe y les ayude a aprovechar al máximo este año escolar", explicó.
A horas de inicio del ciclo escolar el párroco exhortó a los estudiantes a "echarle las ganas" y a que la sociedad privilegie siempre a los niños para que salgan adelante.
Por ello hizo el llamado a los jefes de familia a procurar que los niños no se queden sin educación.
"A los niños tenemos que prepararlos, a todos los papás que por alguna cosa no han podido inscribir, hay que buscar que estén en una escuela, que traten de tener una educación; no dejemos a ningún niño sin ir a la escuela”.
"Es una responsabilidad de toda la sociedad, pero sobre todo, de los padres de familia hacia sus hijos", subrayó el párroco Luis Morales.
Para la bendición de mochilas los estudiantes se colocaron al frente del área donde se sientan los feligreses, alzando las manos en las que llevaban las mochilas para que recibieran el agua bendita que rocía el párroco.
El clérigo recalcó que la tradición se fortalece más cada año, y en el 2023 no ha sido la excepción en la iglesia de El Cerrito en el municipio de Tlapacoyan.