* Pero la producción se reduce
Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- El precio por kilogramo del limón ha mejorado esta semana y los vendedores esperan un nuevo repunte que beneficie al comercio local, pero principalmente a los productores de este cítrico que ha extendido en la región.
Según indican locatarios del mercado, hasta hace cuatro meses el precio era de 10 a 15 pesos por kilo, pero desde principios de agosto comenzó a subir y se espera que se incremente aún más.
José Luis Hernández, uno de los comerciantes, asegura que están sorprendidos de cómo de un día para otro los precios aumentan, y pone como ejemplo que la semana pasada el kilo del limón estaba entre los $15 y los $20.
“Por el precio que normalmente alcanza no todos los comerciantes se atreven a invertir, pero como hoy ya escasea, los que sí sembraron limón lo venden caro”, pero esto es un aliciente para los productores que mejoran sus ingresos y eso se ve reflejado en una mayor inversión para sus huertas.
Se espera que con el paso de los días vaya incrementando el costo de este cítrico debido a que por estas fechas se empieza reducir la producción debió a las elevadas temperaturas que se dejaron sentir.