Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- Los ciudadanos deben de confiar en sus autoridades, toda vez que la seguridad va aplicándose sobre los distintos niveles de gobierno además de que cada quien tiene sus respectivas atribuciones por ello deben de participar en las actividades para que la seguridad que reclaman sea para todos.
Tras presencia de la secretaria de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y SEDENA en este municipio, la población siente mayor seguridad, aunque desafortunadamente no denuncia, ni hace señalamientos sobre personas que infringen el orden o comenten actos constitutivos de algún delito.
Por lo que es necesaria la participación de la población en la seguridad que tanto piden, deben de hacer las denuncias necesarias y los señalamientos necesario y no solo presentar quejas del personal de la policía municipal, toda vez que si la situación se mantiene así, de nada sirve la presencia de las fuerzas federales.
Además de que debe de haber confianza hacia la policía municipal, toda vez que el ámbito en el que se desempeñan es local y dentro de las nuevas leyes son los primeros respondientes y quienes deben de actuar de manera prioritaria, las fuerzas federales sin brindan seguridad pero no pueden detener a personas que escandalizan o alteran el orden.
Por ello también es necesario que acudan ante las instancias judiciales correspondientes para que las denuncias sean encausadas y tengan una respuesta, esperando con ello reducir los índices de inseguridad.