* Las acciones son permanentes y se redoblan en pro de la salud de los ciudadanos
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver. - Los trabajos encaminados a la prevención de enfermedades que provoca el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, es un rubro que persiste atendiendo el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, con jornadas de limpieza en colonias y comunidades.
Como parte a las labores la campaña “Larvatón”, se aplicó en la localidad del mirador y la ampliación el mirador, donde los habitantes fueron participantes en las tareas para eliminar cacharros y artículos inservibles de sus hogares.
De esta manera se realiza el retiro de recipientes acumuladores de agua como envases de plástico, vidrio, latas, llantas, con el propósito de evitar y reducir focos rojos e infecciosos que afecten a la salud pública de los ciudadanos.
El trabajo de campo que se realiza para la prevención de las enfermedades, también va enfocado a brindar la información preventiva necesaria a la población para poner en práctica los pasos lava, tapa, voltea, tira.
Cabe mencionar que en las labores se hicieron partícipes la Lic. Blanca Méndez Ramírez, regidora cuarta, departamento de limpia pública, además María del Socorro Hernández, agente municipal de "El Mirador", quien da atención y seguimiento a las instrucciones del mandatario local.