* El apoyo forma parte del programa estatal desayunos escolares
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver. - Acercar los apoyos que son gestionados para el beneficio de la población es parte de las instrucciones giradas por el alcalde Salvador Murrieta Moreno, quien a través del sistema DIF se aterrizan los desayunos calientes y fríos a los planteles educativos.
El DIF municipal que representa Monserrat Murrieta Moreno, da puntual atención a las entregas de los desayunos escolares, para el beneficio de las niñas y niños, y busca que se brinde una alimentación adecuada y saludable.
El objetivo principal de este apoyo es facilitar el acceso y promover el consumo de alimentos nutritivos y seguros en las escuelas públicas del sistema educativo, con el fin de mejorar la calidad alimentaria y el rendimiento de los niños tlapacoyenses.
La administración municipal que preside Salvador Murrieta Moreno, cuenta con el total apoyo y respaldo del gobierno del estado que emana Cuitláhuac García Jiménez, quien a través de la dirección general del DIF Estatal se otorga los apoyos para el beneficio de la niñez estudiantil de Tlapacoyan.
Como parte del trabajo intensificado realizado por DIF en Tlapacoyan, ha dado conclusión a la distribución del programa alimentario en las escuelas, donde se genera un beneficio para desayunos calientes en 19 planteles y con un total de 2,011 alumnos, mientras en la modalidad fría, se atendieron a 26 escuelas y 729 alumnos.
Cabe señalar que el programa brinda atención a zonas escolares de las comunidades; Arroyo Piedra, Buena Vista, Plan de Hidalgo, Congregación Hidalgo, Cosmiquiloyan, El Jobo, Mezclero, Eytepequez, Francisco I. Madero, Palmilla, Luis Echeverría, Platanozapan, Vega Chica, Otra Banda, Tomata, Javier Rojo Gómez, San Isidro, así como Colonias de Tlapacoyan.
La titular del organismo DIF Murrieta Moreno, destacó de los estrechos lazos que hay con la Lic. Rebeca Quintanar Barceló, quien destina los programas estatales para generar el bienestar de las familias muestra de ello los desayunos fríos y calientes.
De esta forma el gobierno municipal en conjunto con el sistema de Desarrollo Integral de la Familia DIF contribuye de manera significativa al bienestar nutricional de la niñez, acciones que representan una vida saludable para los infantes.