Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- La contaminación cada vez es más constantes, esto debido al incremento de población en zonas comunales, donde se da la contaminación de arroyos y mantos acuíferos, así como la contaminación al medio ambiente a través de la quema de basura.
Por ello se ha dado una intensa campaña de concientización no solo en la cabecera municipal de Tlapacoyan, sino también en colonias y comunidades, donde en algunas de estas ya se han aplicado multas a vecinos de Rojo Gómez y La Reforma.
Estas multas han sido porque se les ha sorprendido llevando a cabo la quema de basura en tras patrios, contaminando así el aire que respiran, además de afectar la salud pública, situación por la que se han hecho ya las notificaciones y aplicaciones correspondientes.
Debido a esta situación comunidades vecinas como Echeverria y San Pedro, han iniciado una campaña de concientización a través de sus agentes municipales para evitar la contaminación de los arroyos que corren por estas comunidades y evitar la quema de basura.
Esto en parte es para evitar que se siga extendiendo la contaminación sobre estas comunidades y a la vez evitar que la población sea multada, pero siempre y cuando haga acto de conciencia sobre lo que puede generar una quema de basura, toda vez que no es una simple quema, sino que se puede convertir en un incendio.