* En esta actividad se busca retirar el mayor número de objetos que representan riesgo a la salud
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver. - Los trabajos encaminados en materia de salud, es parte de las acciones que el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, fortalece y con ello las jornadas de limpieza se intensifican además de crear la cultura de la limpieza en la sociedad.
Las medidas que se aplican en la jornada permanente “Llantatón”, está encaminada a prevenir el brote del mosquito transmisor y con ello las enfermedades que causan el dengue, zika y chikungunya, con ello se hace partícipe a la población.
Fue en las llanteras y vulcanizadoras donde se aplicaron las inspecciones pertinentes y con ello el retiro de neumáticos en desuso, mismos que se encontraban expuestos a las adversas condiciones climáticas y con ello agravar el problema en temas de salud pública.
Se informó que estos artículos que son expuestos en el espacio público, representan un potencial de riesgo para el depósito de huevillos y la reproducción del vector y sus enfermedades, sin embargo, es fundamental que la población adquiera la cultura de la limpieza y prevenir focos rojos.
Dentro de los trabajos que se aplican en distintos sectores del municipio fueron recolectados un total de 800 neumáticos inservibles, esto como parte a la respuesta de los encargados de dichos negocios y coadyuvar con la autoridad municipal.
En las labores forman parte de las instrucciones giradas por el preside municipal Salvador Murrieta Moreno, en seguimiento la Lic. Blanca Méndez Ramírez, regidora cuarta, personal acción social y limpia pública, donde las acciones preventivas, encamina a la mejora de la salud de los tlapacoyenses.