* Necesario que se apliquen las acciones necesarias para la limpieza de los hogares
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver. - Poner en marcha acciones que representan la prevención de enfermedades, es parte del trabajo que intensifica el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, a fin de generar espacios limpios y seguros en pro de la salud de los ciudadanos.
El H. Ayuntamiento de Tlapacoyan, se encuentra persistente, con la aplicación del programa municipal “Larvatón”, que tiene como objetivo principal eliminar el mayor número de cacharros de los hogares, esto siendo posible a través de la participación de los habitantes.
Los trabajos se llevaron a cabo en la comunidad del Jobo, donde los ciudadanos realizaron el retiro de cacharros de patios y traspatios, como parte a la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno para prevenir de las enfermedades causadas por dengue, zika, chikungunya.
Como parte de las acciones fueron un total de 5 toneladas de cacharros recolectadas, siendo principalmente llantas inservibles, envases de plástico, vidrios, electrodomésticos en desuso, entre otros artículos, que representan un foco rojo e infeccioso para la reproducción del vector.
Con el trabajo que desarrolla de manera permanente el gobierno municipal, los habitantes de las zonas rurales son exhortados a poner en práctica los métodos preventivos básicos (Lava, Tapa, Voltea, Tira), para evitar complicaciones a la salud pública.
El alcalde Salvador Murrieta Moreno, da seguimiento a las estrategias en materia de salud, mismas que son aplicadas por la Lic. Blanca Méndez Ramírez, regidora cuarta, departamento de limpia pública, acción social, además Pedro Méndez López, agente municipal, Dra. Minerva Pablo Aburto, directora del Centro de Salud Ferrer, LEF. Alejandra García Nieto, Promotora de Salud del Centro de Salud Ferrer y la población de la comunidad quienes se sumaron a los trabajos.