* Casi medio millar de alumnos y docentes se suman a estos trabajos
Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- Tránsito municipal implementa nuevas técnicas para que los peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas vayan tomando conciencia de lo que significa respetar la señaléticas y el reglamento vial, no solo en Tlapacoyan sino también en cada una de sus comunidades.
Luis Ángel Ortiz Velázquez, director de tránsito municipal, señalo que se deben de realizar actividades de manera constantes para evitar accidentes y al mismo tiempo los conductores respeten los señalamientos que en cruceros deben estar marcados.
Los niños a temprana edad deben de conocer del significado de los señalamientos dado que son unos aliados para hacer conciencia en los padres de familia, sobre la importancia de respetar los señalamientos viales.
Es por lo que se ha iniciado en este nuevo ciclo escolar una nueva escuela de educación vial en la comunidad de La Palmilla donde se ha logrado tener el mayor número de alumnos, siendo 437 estudiantes de nivel primaria y el personal docente.
Además de que se está conformando un comité de padre de familia para ser capacitados en señales auditivas y señalética vial a fin de brindar atención durante la entrada y salida de los escolares, esperando que pocos dias ya se puedan ver a las afueras del plantel escolar realizando un servicio a la comunidad.
Por lo que es necesario replicar acciones en diferentes puntos de la ciudad, para que los niños puedan interactuar y conocer tanto la señalética vial como lo básico de las reglas viales.