Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- La Lucha Contra el Cáncer de Mama se debe de dar todos los días, para concientizar tanto a mujeres como a hombres, debido a que ambos sexos cuentan con las mismas posibilidades de sufrir este mal y es necesario prevenirlo.
El mes de octubre es cuando se realiza la mayor concientización sobre la lucha contra el cáncer de mama por lo que es muy importante llevar a cabo diversas acciones encaminadas a poder evitar esta enfermedad, la cual es muy práctica y es la autoexploración mamaria.
Cabe destacar que estas son necesarias no solo el día de la lucha contra el cáncer, sino todos los días del año, a través de pláticas informativas y demostraciones de cómo pueden llevar a cabo la autoexploración mamaria para detener cualquier indicio de lesión o algún agente canceroso.
Lo anterior debido a que es muy necesario poder brindar el apoyo a todas las mujeres tlapacoyenses a través de esta acción en bien de la salud, por lo que es necesario iniciar con las nuevas generaciones, puesto que son quienes pueden transmitir la información de manera rápida.
Para que este mal se pueda prevenir a tiempo y no sea detectado demasiado tarde debido a que no solo afecta a las mujeres, sino también puede presentarse en hombres.