Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- El consejo de la Cruz Roja hace una invitación a los jóvenes que gusten de prestar sus servicios como voluntarios en la benemérita institución, donde tiene las puertas abiertas para poder capacitarse y atender diversos auxilios que se presenta en el municipio y zonas aledañas.
Ariana Miranda Aguilar, presidenta del consejo, señalo es necesario el apoyo de más jóvenes que quieran prestar sus servicios a esta benemérita institución, toda vez que el área de juventud se compone de jóvenes de 14 a 17 años.
Mientras que el área de voluntarios es de 17 años en adelante, es donde se requiere mayor atención debido a que son quienes acuden a prestar los diversos apoyos o auxilios en caso de accidentes o contingencias.
Destacando que los fines de semana se cuentan con jóvenes que realizan su servicio social y son alumnos del COBAEV número 28 de esta ciudad, esperando que en los próximos días se encuentre lista la ambulancia para poder seguir atendiendo los auxilios.
Toda vez que del área de voluntarios van egresando los jóvenes quienes acuden a los auxilios, que es el área de socorro, son quienes se encuentran más capacitados y ello permite que prestan sus servicios y puedan subir a una ambulancia para poder hacer hasta trasladados a hospitales de segundo y tercer nivel.
Por ello las puertas de la benemérita institución están abiertas para que acudan y puedan capacitarse y con ello ser parte de un importante cuerpo de rescate del municipio de Tlapacoyan.