Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- La cabecera municipal de Tlapacoyan y algunas de sus comunidades cuentan con varias zonas de riesgo, esto principalmente por la llegada de las lluvias, en algunos casos por posibles deslaves en la parte alta y en otros por inundaciones en la parte baja.
Además de que existen algunas colonias que desde hace mucho tiempo fueron creadas pero violaron algunas leyes o en algunos otros casos lograron solventar observaciones administrativas pero no físicas y las personas siguen sufriendo afectaciones.
Hasta el momento por suerte no se han presentado afectaciones en colonias, cabeceras o comunidades, así lo dio a conocer el Director de Protección Civil Edgar Adair Alarcón Bello, pero esto no hace que se baje la guardia sino todo lo contrario debido a que se espera la presencia del frente frio número 4.
Cabe señalar que de las zonas de riesgo por lluvias son Rojo Gómez, La Palmilla, San Pedro y Echeverría, de las cuales cuando se presentan lluvias constantes es necesario un monitoreo para evacuar de manera rápida a las personas que habitan cerca de las márgenes de los ríos y arroyos de respuesta rápida.
Mientras que las zonas de deslave son tres y se encuentran ubicadas en la colonia Fredepo, Las Palmas y Amador Torres, zonas en donde se encuentran asentadas aproximadamente 100 familias que pudieran perder sus viviendas tras un deslave.