26 de Enero de 2025
 

Gobierno Municipal retira toneladas de cacharros

 

 

* Las acciones preventivas están encaminadas a la erradicación del vector

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver. - Importantes trabajos encaminados a la prevención de enfermedades en pro de la salud de los ciudadanos, es parte de las acciones que lleva a cabo el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, con el objetivo de eliminar cacharros y objetos inservibles en el hogar.

Por lo que la administración local intensifica las labores dentro del programa “Larvatón”, donde se integran a la población en general, para retirar de las viviendas recipientes acumuladores de agua y con ello prevenir focos infecciosos y de riesgo para los habitantes de cada colonia o comunidad.

Los trabajos de limpieza de realizaron en la comunidad de San Isidro, en donde los patios y traspatios de las viviendas fueron retirados variedad de recipientes siendo un total de seis toneladas de cacharros que representaban un peligro por el acumulamiento de agua, dentro de la temporada climática adversa y con ello prevenir la reproducción del zancudo.

El gobierno municipal mediante acciones contundentes trabaja de manera permanente y las labores dentro de las jornadas de limpieza se endurecen para reducir las enfermedades por dengue, zika y chikungunya.

Cabe mencionar que los trabajos forman parte del seguimiento a los acuerdos y estrategias asentadas en la segunda reunión Interestatal Puebla – Veracruz, de forma conjunta que se ponen en práctica las labores para combatir el dengue en territorios colindantes en pro de la salud de los Tlapacoyenses.

El alcalde Salvador Murrieta Moreno, brinda las facilidades y respaldo para el desarrollo de las labores, donde participa Lic. Blanca Méndez Ramírez, regidora cuarta, Enfro. William Palestina, responsable Jurisdiccional Control de Vectores, junto con el equipo de trabajo de la Jurisdicción Sanitaria IV; Mtro. Pablo García Grijalva, Promotor de Salud del CSU Benito Juárez, y al Agente Municipal de esta localidad, Delfino Monfil Salinas y los habitantes de la zona rural.


Lo último en el Heraldo